EL GOLAZO DE CHARLYN CORRAL EN LA LIGUILLA QUE ESTÁ DANDO DE QUÉ HABLAR

Charlyn Corral sigue brillando con el plantel de las Tuzas de Pachuca. Luego de haber sido una jugadora clave para eliminar a las Águilas del América en los cuartos de final de la liguilla en el torneo Grita México Clausura 2022, volvió a reivindicarse en la semifinal. La delantera acaparó los reflectores durante la semifinal contra Rayadas de Monterrey al anotar un doblete y un golazo desde afuera del área grande.

La jugadora originaria de Ecatepec, Estado de México abrió las acciones desde el minuto 20 con una anotación que sorprendió a la poderosa plantilla comandada por Eva Espejo. Sin embargo, el gol que acaparó los reflectores por su dificultad y ejecución fue el marcado al minuto 42, cuando metió un balón que recuperó y condujo por toda la banda desde el medio campo.

Como lo hiciera Diego Armando Maradona en el Mundial de México 86, Corral tomó la esférica desde la mitad del terreno. Valeria del Campo adelantó su zona para intentar recuperarla, pero la carrera de Charlyn fue más efectiva para eludir la marca. Con un toque largo llegó hasta la línea de fondo, donde volvió a quitarse la marca de la número 23 con un recorte.

La posición que adoptó en ese momento volvía imposible un tiro directo a la portería y la presencia de su compañera en el área hizo pensar en la ejecución de un centro. No obstante, sin ingresar al rectángulo, envió un disparo elevado que superó la estatura de Alejandría Godínez y se estrelló en el travesaño antes de cruzar la línea de gol. El balón apenas duró un suspiro dentro de la red y fue tomado por la arquera en medio del grito de gol.

El show de la exdelantera del Atlético de Madrid Femenil comenzó 22 minutos antes con una jugada individual. Después de un ataque errado, las Tuzas echaron a andar un contragolpe súbito. Un balonazo desde la zaga hacia el mediocampo fue suficiente para poner en posición de ventaja a la jugadora número 9, quien emprendió otra carrera, en esta ocasión contra el asedio de Rebeca Bernal.

Apenas ingresó al área, amagó con disparar desde el borde hacia uno de los ángulos. El engaño le dio tiempo para continuar hacia la línea de fondo, donde disparó hacia el primer poste. Aunque Godínez se encontraba en buena posición para defender ese sector del arco, el rasante balón no le permitió reaccionar a tiempo y se coló en la red ante su mirada incrédula.

El doblete de la mexiquense bastó para que el quinto mejor equipo en la tabla contrarrestara el poderío que llevó a las jugadoras de Espejo al liderato del torneo, con apenas un empate y dos derrotas. La ventaja en el encuentro de ida le dará oxígeno suficiente a Juan Carlos Cacho para intentar finiquitar la serie cuando visiten el Gigante de Acero y así volver a una final tras cinco años de ausencia.

En la otra llave, las Amazonas de la Universidad Autónoma de Nuevo León emprenderán una lucha por abrirse paso hacia el partido por el título. Si la tendencia obedece a lo demostrado en el encuentro entre Tuzas y Rayadas, la hegemonía de las escuadras de Nuevo León podría ser vulnerada por primera vez en los ocho torneos más recientes.

Quién es Charlyn Corral

Charlyn es una de las jugadoras más relevantes en la historia de la Selección Mexicana. Comenzó su carrera profesional en 2012 con el equipo de Louisville Cardinals, en Estados Unidos, desde donde saltó al Merilappi United de Finlandia. En 2015 arribó al Levante Unión Deportiva, de España, donde conquistó el Pichichi. En 2019 el Atlético de Madrid la fichó para permanecer durante dos campañas, hasta 2021 cuando llegó a la Liga MX.