28 de septiembre de 2023
Deportes

EL GDL OPEN AKRON SE QUEDA SIN MEXICANAS EN SINGLES; RENATA ZARAZUA, ELIMINADA

La participación de las tenistas mexicanas en el GDL Open AKRON 2023 llegó a su final luego de que las tres representantes aztecas en singles y la de dobles fueran eliminadas en la primera ronda.

La primera en terminar su participación fue Isabel Fernández Olivares que perdió ante la estadounidense Hailey Baptiste. La tenista regiomontana, de 19 años, fue eliminada tras 59 minutos de partido perdiendo en dos sets por parciales de 6-1 y 6-2.

A esta participación le siguió la de Ana Sofía Sánchez que en el Grand Stand del Centro Panamericano ofreció una gran batalla en su duelo contra la ucraniana Dayana Yastremska, pero el ímpetu no fue suficiente y cayó 7-6 (1) y 6-4, después de casi dos horas de partido.

Por último, en la categoría de Singles, Renata Zarazua se presentó en el Estadio AKRON, que lució una gran entrada, para su duelo ante la canadiense Eugenie Bouchard.

En un primer set para el olvido, Zarazua inició el partido con mucho nerviosismo, perdiendo su saque en dos ocasiones, para colocarse con desventaja de 0-5, lo que aprovechó Bouchard para cerrar el primer set en solo 28 minutos con parcial de 6-1.

En el segundo set, con el estadio totalmente volcado para apoyarla, Renata se recuperó de una desventaja de importante para mandar el set hasta el tiebreak. Desgraciadamente, las porras no fueron suficientes para Zarazua y terminó cayendo en su presentación.

En la categoría de dobles las noticias no fueron mejores para las representantes locales pues, en el partido de Giuliana Olmos y Luisa Stefani ante Veronika Kudermetova y Anastasia Potapova, también se dio la derrota de la dupla con la mexicana.

Los parciales fueron 6-4, 3-6 y 10-7 la definición en el match tiebreak para decretar la eliminación de la mexicana y de la brasileña.

En el primer set, Kudermetova y Potapova, consiguieron romper en dos ocasiones el saque de Stefani, para tomar la ventaja, con un claro dominio del partido.

Sin embargo, para el segundo set, el apoyo de la gente para Giuliana Olmos, resultó fundamental para que el partido se igualara.

Gugu jugó perfecto con su servicio, el cual conservó en tres ocasiones con grandes jugadas; eso y un quiebre en el segundo game sobre Kudermetova, fueron suficientes para que la dupla mexico-brasileña, empatara el marcador, obligando a definir el partido en la última instancia.

Para el match tiebreak definitivo, Potapova y Kudermetova, tomaron una buena delantera de 7-0 y 8-1.

Giuliana y Stefani, lograron reaccionar y acercarse hasta el 7-9, pero con el saque de Potapova, la dupla rusa cerró el encuentro y selló su pase a la segunda ronda

La única esperanza para las locales es la participación de Renata Zarazúa en dobles que dará inicio este lunes en el Centro Panamericanos de Tenis.