21 de febrero de 2024
Deportes

EL FUTBOL FEMENIL CONTINÚA, AHORA A NIVEL SELECCIÓN

Antes de que el futbol femenil tome un descanso, la Selección Mexicana tendrá que sellar su pase a la Copa Oro W 2024 en el clasificatorio de Concacaf frente a los conjuntos de Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

El Tri Femenil ha vivido un 2023 de ensueño, cumpliendo con las expectativas que se tenían en ellas al conseguir el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe e igualar el logro al quedarse con la presea dorada en los Juegos Panamericanos que se disputaron en Chile donde vencieron a la selección anfitriona.

Sin embargo, antes de que se acabe el año, tienen otro reto por delante y es consumar su boleto a la primera edición del torneo más importante a nivel regional que se llevará a cabo en febrero del 2024, la Copa Oro W.

Algunas jugadoras que fueron convocadas iniciaron concentración el pasado lunes, excepto las futbolistas que disputaron la final entre Tigres-América de la Liga MX Femenil; tras conocer a las nuevas monarcas que son las Amazonas, Pedro López, director técnico de México, contará con equipo completo.

De hecho, tanto las Auriazules como las Águilas son las escuadras que más aportaron para esta ocasión con 5 y 4 jugadoras, respectivamente. Le sigue Rayadas con 3, por dos futbolistas de los clubes de Pachuca, Chivas y Houston Dash.

El primer compromiso será ante las Boricuas en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, Puerto Rico el viernes 01 de diciembre a las 18:00 horas (Centro de México); mientras que el segundo, está pactado para el martes 05 del mismo mes a las 17:00 horas (Centro de México) en el Estadio Nacional Halsey Crawford en Puerto España, capital trinitaria.

La Selección Mexicana se mantiene invicta en el grupo A de la liga A con seis unidades, luego de vencer a los dos equipos con los que comparte sector en la primera jornada del clasificatorio.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-