19 de julio de 2024
Deportes

EL FC BARCELONA DERROTÓ 2-3 AL PSG EN EL PARQUE DE LOS PRÍNCIPES Y TOMA LA VENTAJA EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS

El FC Barcelona tuvo más el control de la pelota y en la primera parte lució más como un equipo que juega de local y no de visitante. Claro ejemplo de eso fue que Donnarumma tuvo más trabajo que ter Stegen, el portero del conjunto catalán, y Kylian Mbappé no generó peligro.

El primer gol del FC Barcelona llegó al minuto 36 luego de una jugada impulsada por Robert Lewandowski. Abrió la cancha enviando una pelota a Lamine Yamal y este último realizó un centro que fue desviado por Donnarumma, con tan mala suerte para el portero del PSG que el balón llegó directo a los pies de Raphina y el brasileño remató prácticamente sin arquero.

Hasta ahí las cosas, un FC Barcelona superior y con el 0-1 finalizó el primer tiempo.

Pero la euforia en el Parque los Príncipes llegó rápidamente luego del pitazo que dio inicio al segundo tiempo.

Al minuto 47 Ousmane Dembelé empató el encuentro luego de un fortísimo remate que no pudo controlar ter Stegen.

El PSG amplió el marcador al minuto 50 con otro potente remate de Vitinha. Con el 2-1 a su favor, el conjunto francés se volvió una aplanadora y estuvo muy cerca de marcar el tercer gol pocos minutos después, luego de que el tiro de Bradley Barcola (que ingresó para la segunda mitad en sustitución de Marco Asensio) pegara en el travesaño.

En el mejor momento del PSG, sin embargo, llegó el segundo gol del equipo español. Al minuto 61 el técnico Xavi Hernández sacó a Sergi Roberto y mandó a Pedri a la cancha.

Segundos después, Pedri lanza un pase elevado con una precisión quirúrgica y Raphinha se acordó de la estirpe de los goleadores brasileños y remató al primer toque sin dejarla caer. Go-la-zo.

El partido del segundo tiempo fue otro, ahora sí un espectáculo digno de cuartos de final de la Champions League.

Minuto 74: Dembelé tuvo el tercero del PSG pero su tiro rasero pegó en el palo. Minuto 76: Xavi Hernández sacó a Frenkie de Jong y puso a jugar a Andreas Christensen. Segundos después, Christensen marca el tercer gol del equipo culé tras cabezazo en un tiro de esquina.

El FC Barcelona supo defender los embates del orgullo herido de Mbappé y su combo y se llevó la victoria. El partido de vuelta de esta llave de cuartos de final se jugará el martes 16 de abril.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-