EL EXPRESIDENTE FELIPE CALDERÓN ACUDE A LA COP26

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció este domingo en la red social Twitter que se encuentra en Glasgow para participar en la cumbre sobre cambio climático.

La cumbre climática de Naciones Unidas en Glasgow comenzó oficialmente este domingo y dio inicio a dos semanas de intensas negociaciones diplomáticas entre casi 200 países sobre cómo combatir el desafío común del calentamiento global.

Los negociadores buscarían soluciones a cuestiones pendientes desde el Acuerdo Climático de París de 2015 e impulsarían sus esfuerzos para impedir que las temperaturas globales subieran más de 1.5 grados Celsius este siglo en comparación con la era preindustrial, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

Por la tarde de México, el exmandatario mexicano tuiteó que estuvo conversando en Glasgow con la presidenta de la COP25 y Ministra de Medio Ambiente de Chile, ⁦Carolina Schmidt ⁩, quien después de un gran trabajo al frente de la COP durante la pandemia entregó hoy la presidencia al Ministro Británico Alok Sharma.

Estoy en Glasgow, Escocia, Reino Unido, para participar en la #COP26 sobre #CambioClimático. Terminó la ceremonia inaugural, y ahora se discute sobre la agenda de la reunión.