EL EQUIPO DE ALEJANDRA GUZMÁN ACLARÓ QUE SILVIA PINAL NO TIENE DEMENCIA: ESTÁ “DESORIENTADA” POR COVID

En las últimas horas ha circulado la información de que Silvia Pinal estaría padeciendo una demencia senil que habría minado su capacidad cognitiva, esto luego de que su hija Alejandra Guzmán emitiera unas declaraciones a la prensa.

La cantante de rock concedió unos minutos a los reporteros para dar a conocer el estado de salud y el panorama de la emblemática primera actriz ahora que pudo salir del hospital donde se encontraba internada.

Y es que Pinal fue trasladada al centro hospitalario tras presentar una falla cardiaca derivada de sus problemas de hipertensión. Ya estando internada, le fue diagnosticada la infección de COVID-19 además de una en las vías urinarias.

La sintomatología moderada de la estrella del cine mexicano permitió que el equipo médico que la atendió diera su venia para que fuera trasladada a su casa a continuar con su recuperación y poder pasar el inicio de año nuevo en su domicilio.

Para dar a conocer el estado de Silvia, Alejandra Guzmán explicaba en entrevista con los medios los pormenores del diagnóstico de su madre cuando espontáneamente dijo que la decisión del médico de enviar a Silvia a casa también le servirá ‘a la demencia’.

Esta fue la declaración de la rockera: “Vamos a estar (aislados) 10 días en los que ella puede (todavía) infectar, estamos muy resguardados. (La sacamos del hospital) porque es un peligro tenerla ahí, donde podía contagiarse de algo más peligroso y fue decisión del doctor traerla a su casa, cosa que le dio mucha alegría y le va servir para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital”, dijo la cantante.

Esta declaración fue tomada como una confirmación de la demencia que se ha rumorado desde 2018, cuando la matriarca de la dinastía dijo desconocer el proyecto de su bioserie producida por Carla Estrada, misma que ya había autorizado e incluso brindó entrevistas y conoció al elenco.

Ahora, ante las palabras de Alejandra Guzmán, su oficina de representación emitió un comunicado para asegurar que las palabras de la cantante de Hacer el amor con otro habrían sido malinterpretadas.

“Aclaración: Se están comentando muchas historias sobre Doña Silvia, basadas en una mala interpretación de lo que Alejandra Guzmán dijo por la ventana de su auto esta semana.”, comenzó la ficha informativa emitida por la empresa All Parts Move.

“Para aclararlo, Doña Silvia tiene 91 años de edad y lo que Alejandra trató de explicar es que el efecto del COVID la ha hecho sentirse desorientada a veces, que es algo normal para alguien de su edad. Doña Silvia se está recuperando en este momento, es fuerte y la prognosis (pronóstico) es buena”, añadió el texto.

En el mismo comunicado, la empresa dio a conocer que la mamá de Frida Sofía fue nuevamente diagnosticada con la enfermedad producida por el SARS-CoV-2; se sabe que tiene síntomas leves y su estado de ánimo es bueno.

El comunicado sobre la salud de Alejandra Guzmán fue compartido este 4 de enero por su equipo y en él se puede leer lo siguiente:

“Esta mañana Alejandra Guzmán ha salido positiva una vez más en una prueba de COVID. Esto después de haber tenido COVID el año pasado y estando doblemente vacunada. Cómo todos saben, su mamá también está recuperándose de COVID y Alejandra ha estado cuidándola lo más posible”.

“La próxima semana Alejandra estará aislada. Nos ha pedido que aclaremos que un doctor bien guapo la está cuidando”. Cabe recordar que la primera vez que la rockera contrajo coronavirus fue en marzo de 2021.

De esta forma, se dio a entender que el contagio pudo haberse suscitado mientras atendía a Silvia Pinal. Alejandra Guzmán ya tiene sus dos dosis de vacuna contra el coronavirus.