EL DEPARTAMENTO DE ESTADO REVOCA LAS VISAS DE FUNCIONARIOS PALESTINOS
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, revocó las visas de varios funcionarios de la Autoridad Palestina y de la Organización para la Liberación de Palestina antes de la reunión anual de la Asamblea General de la ONU del próximo mes en Nueva York, donde ambos grupos han estado representados anteriormente.
La dependencia dijo en un comunicado que Rubio también había ordenado que se denieguen algunas nuevas solicitudes de visa de funcionarios palestinos.
“Es por nuestra seguridad nacional hacer que la OLP y a la AP rindan cuentas por no cumplir con sus compromisos y por socavar las perspectivas de paz”, decía el comunicado.
Añade que, para ser considerados socios para la paz, los grupos deben “repudiar el terrorismo y poner fin a la incitación al terrorismo en la educación, como lo exige la ley de Estados Unidos y como lo prometió la OLP”.
El Gobierno de Estados Unidos ha restringido los visados de los palestinos en otras instancias. El Departamento de Estado estadounidense también suspendió un programa que permitía a niños palestinos heridos de Gaza viajar a Estados Unidos para recibir tratamiento médico después de que algunos conservadores protestaran en redes sociales.