EL COMENTARIO MACHISTA DE MAX VERSTAPPEN QUE CAUSÓ LA RISA DE CHECO PÉREZ

Los reflectores de la Fórmula 1 se encuentran encima de Max Verstappen por su intensa disputa por el mundial de pilotos contra Lewis Hamilton; sin embargo, en esta ocasión la conversación se desvirtuó hacia factores extra deportivos por un comentario que realizó en una convivencia virtual.

El escenario fue dentro de una plática con algunos aficionados de la categoría y de los propios pilotos, donde las preguntas suelen ser dirigidas a curiosidades o factores menos profesionales de los entrevistados, quienes se toman la plática con menor seriedad respecto a las conferencias de prensa.

Por esta razón, una de las preguntas que resaltó por encima de todas fue en la que cuestionaron a Max sobre su mejor adquisición, con el objetivo de que respondiera con algún artículo en específico en el que hubiera gastado su dinero, pero la respuesta que dio causó polémica en redes sociales.

“¿Cuál es la mejor compra que has hecho? puede ser lo que sea”, preguntó una de las asistentes en la videoconferencia, a lo que el piloto neerlandés contestó en tono de broma: “Las de mi novia”; sin embargo, la discusión en redes giró alrededor de la traducción, pues algunos afirmaron que Verstappen quiso decir “Mi novia”, ya que no se alcanza a escuchar de manera clara su verdadera intención.

Esto provocó las risas en algunas personas conectadas junto a cara de desconcierto, pues en primera instancia se entendió que se refería específicamente a su pareja, Kelly Piquet, y no a las compras que ha hecho de la mano de Max.

Quien también reaccionó fue su coequipero Checo Pérez, quien se encontraba a un costado suyo y que además de reírse, incluso respondió a la broma con una frase de aceptación: “Fue una buena (respuesta)”, mientras algunas asistentes quedaban incrédulas por la contestación del actual líder del campeonato y uno de los mejores pilotos del mundo.

Posteriormente Verstappen se tomó la pregunta de manera más seria y comenzó a pensar otra respuesta, no sin antes expresar que es una muy difícil de contestar. Mientras tanto, Checo se quedó observando el accionar de Max con una sonrisa en el rostro.

Red Bull y Max Verstappen no han salido a dar una explicación al público, en gran medida debido a la confusión gramatical que existe alrededor de la respuesta y la poca difusión que se ha dado al tema, ya que fue dentro de una conversación de difícil acceso debido a las restricciones que hay para tener una plática más estructurada.

Esta no es la primera vez que Sergio Pérez se encuentra rodeado de una crítica sexista, pues en 2014, el conductor mexicano se expresó en tono de broma y de manera misógina hacia a Susie Wolff, una ex piloto de automovilismo británica y pareja del actual director ejecutivo de Mercedes-Benz F1, Toto Wolff.

En aquel año, Checo defendía los colores de Force India y en unas declaraciones en zona mixta, el piloto mexicano afirmó que que Susie Wolff debía ir a la cocina, en lugar de competir en la máxima categoría de automovilismo.

Cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que Susie se incorporara al equipo Williams y fuera su rival dentro de la Fórmula 1, Sergio Pérez respondió: “No, imagínate el cuerpo que se te queda si te gana una chica… Mejor que se vaya a la cocina”.

Posteriormente se disculpó al respecto y afirmó que no había sido su intención: “Quiero decirles que no ha sido mi intención ofender a nadie, ni mucho menos lo que expresé es un reflejo de una postura machista de mi parte. Acepto que ha sido un comentario, aunque en forma de broma, fuera de lugar, y comprendo que sea inaceptable”, sentenció.