«EL BRONCO»ESTÁ «DELICADO» DE SALUD, AFIRMA SU MÉDICO

El exgobernador Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» sufrió un problema que lo puso en condiciones «delicadas» de salud, al grado de requerir la presencia de Manuel de la O Cavazos, quien ha sido su médico de cabecera, y durante el periodo que estuvo al frente del gobierno estatal, lo designó titular de la Secretaría Estatal de Salud.

Manuel de la O Cavazos llegó al penal de Apodaca, donde está internado «El Bronco» desde el martes por la tarde, y al filo de la medianoche del miércoles fue vinculado a proceso por un juez de control que además le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, ante lo cual deberá estar en prisión el tiempo que dure el juicio, salvo que gane algún recurso legal promovido por su defensa.

El doctor De la O asistió acompañado por el médico gastroenterólogo, Carlos Elizondo, y ante la insistencia de los representantes de la prensa, comentó que el exgobernador estaba «delicado».

«El Bronco» fue detenido el martes en General Terán, acusado de delitos electorales, supuestamente cometidos rumbo al proceso comicial de 2018, cuando logró contender como candidato a la Presidencia de la República.