EL BENFICA CONFIRMA EL TRASPASO DE DARWIN NÚÑEZ AL LIVERPOOL

Secreto a voces desde hace ya varios días, ha sido en estas últimas horas cuando el Benfica ha confirmado la venta de Darwin Núñez. El uruguayo, de solo 22 años, pone rumbo al Liverpool, escuadra que ha tenido que tirar de talonario para cerrar su fichaje. El atacante, que firmará por cinco temporadas, percibirá un importante sueldo de unos 6 M€.

«En la madrugada de este lunes (0:44 horas), el Benfica informó a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) que había llegado a un acuerdo con el Liverpool FC para la venta de todos los derechos del jugador Darwin Nuñez, por un importe de 75 millones de euros. El acuerdo prevé el pago de una retribución variable, de modo que el monto total de la venta podría llegar a la cantidad de 100 millones de euros. Se le informa además que el mencionado acuerdo está condicionado a la firma del contrato deportivo del jugador con el Liverpool FC», precisa la nota de prensa publicada por cuadro encarnado.

Forjado en Peñarol, Núñez pasó una temporada en el Almería antes de poner rumbo a Lisboa. Con las águilas, que en su momento tuvieron que abonar unos 24 M€ para reclutarle, el de Artigas ha logrado sumar 47 goles y 16 asistencias en 84 partidos oficiales. ¿Logrará también convertirse en el principal referente ofensivo de los reds?