24 de mayo de 2024
Espectáculos

EL AMOR EN TIEMPOS DE LIBERACIÓN TOTAL

Como parte de las celebraciones del día del Amor y la amistad, la plataforma de streaming Mubi liberó su contraprogramación Dos son compañía, tres mucho mejor: Triángulos amorosos en el cine, que reúne relatos de amor bastante complejos, que van desde relaciones no correspondidas hasta dinámicas que van más allá de lo convencional.

Uno de los mejores filmes disponibles para la ocasión es la restauración 4K de The Dreamers, de Bernardo Bertolucci, un documento que concibe el poliamor como una forma natural de expresión humana y expuesta por jóvenes universitarios cansados del conservadurismo y la desigualdad en la clase media durante 1968, el año de la revolución global.

A propósito, Bertolucci es uno de los cineastas que más liberación sexual mostró con su forma de hacer cine, ya que lo hizo de forma natural y sin ninguna clase de tabú, sin embargo, llegó a extremos de ser catalogado como un hombre incestuoso.

Mucha gente me dijo que cuando veían Tú y yo, en cierto momento esperaban que el hermano y la hermana tuvieran una especie de relación incestuosa. Pero estos personajes son muy diferentes a Los soñadores. Quería sugerir que siempre hay algún tipo de interés. Estos momentos de incesto entre hermano y hermana, madre e hijo, etcétera, siempre están increíblemente cerca, pero nunca tuve el deseo de ir en esa dirección aquí. Y para mí eso era nuevo”, explicó al portal Film Comment.

François Truffaut también se hace presente en esta lista selecta con Jules and Jim, una tragedia derivada de los conflictos por la relación de Jules y Jim con Catherine. Al ser lanzada en 1962, esta producción plantea, de igual forma, la autenticidad que hay detrás de la traición, el amor y la infidelidad, no juzga, sino que se adentra a los sentimientos de una terna de amantes.

Pasajes, de Ira Sachs, el relato sobre un hombre homosexual que le es infiel a su marido con una mujer que acude al mismo club nocturno que él.

Definitivamente tomé la decisión de que se tratara de una pareja que estaba acostumbrada a tener una relación gay, y luego algo cambió. Me resulta interesante la posibilidad de que en nuestras vidas cambien cosas de forma inesperada. Tengo casi 50 años. Estos personajes tienen entre 20 y 30 años. Y su identidad no es tan fija como la de mi generación. Es algo que no habría podido hacer hace 30 años”, explicó la cineasta a NPR.

Spring Fever es otra de las cintas que son parte de un ciclo que revoluciona totalmente el concepto de San Valentín en 2024, una historia de origen chino que involucra al integrante de una pareja tradicional en una relación gay.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-