25 de junio de 2024
DESTACADASEstado

EFECTIVA REINSERCIÓN SOCIAL EN SAN LUIS POTOSÍ

-Los tres Poderes del Estado y autoridades de seguridad y procuración de justicia supervisan el Centro de Reinserción Social número 1.

Para constatar las condiciones en las que opera el Centro Penitenciario Estatal número 1 de la Delegación La Pila, autoridades del Poder Ejecutivo del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, acompañados por representantes del poder Legislativo y Judicial recorrieron sus instalaciones.

En dos años, se han hecho esfuerzos y un trabajo constante para favorecer la estancia de las 2 mil 177 Personas Privadas de la Libertad mediante programas efectivos de reinserción conformados por cinco ejes rectores; educación, salud, trabajo, capacitación para el trabajo y deporte.

A la par de han efectuado traslados de PPL’S que incumplían con las tareas de disciplina impuestas o bien, que representaban un riesgo por su grado de peligrosidad, siendo reubicados hacía otros centros de reclusión federales, así como del interior del Estado; ello ha permitido acabar con intentos de autogobierno, además de actos de control y extorsión sobre las Personas Privadas de la Libertad.

Las autoridades estatales efectuaron un recorrido a pie tierra en cada una de las áreas del penal de La Pila, supervisando los protocolos de ingreso para evitar que personas porten objetos prohibidos o drogas, también en los dormitorios, así como en espacios de reciente creación como la visita íntima que presenta condiciones dignas, las canchas de futbol y voleibol y las palapas para los días de visita.

En la Pila se acabaron los vicios heredados y tolerados por la “herencia maldita” y donde se permitía toda clase de irregularidades, ahora solo priva el orden y sólidas condiciones de gobernabilidad en éste y los cuatro centros penitenciarios en donde hay en global 3 mil 120 Personas Privadas de la Libertad.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-