¿EDUARDO VERÁSTEGUI DEJA DE LADO EL ACTIVISMO POLÍTICO Y TOMA LA SOTANA? ESTO ES LO QUE SE SABE
Desde hace algunos años, Eduardo Verástegui ha llamado la atención por su activismo político, en el que defiende ideas conservadoras como el matrimonio entre un hombre y una mujer, la familia tradicional y los valores católicos. Además, rechaza toda clase de diferencias, desde la diversidad sexual hasta el aborto.
El actor ha manifestado en reiteradas ocasiones su intención de convertirse en presidente de la República e incluso ha buscado fundar un partido político de ultraderecha llamado “Movimiento Viva México”. Muy al estilo de Donald Trump, Verástegui asegura que con esta organización busca defender “la vida, la familia y la libertad”.
Sin embargo, al parecer, el también bailarín estaría dejando de lado sus aspiraciones políticas para seguir un camino muy distinto, pues su fe en Dios lo estaría llamando a tomar una drástica decisión que cambiaría su vida para siempre y lo alejaría de los reflectores, a los que ha estado tan acostumbrado desde aquellos días en los que meneaba la cintura al ritmo de canciones pop.
¿Verástegui se convertirá en sacerdote?
Ayer, durante el programa radiofónico de Maxine Woodside “Todo para la mujer”, se reveló la posibilidad de que el actor haya dejado atrás su sueño de ser presidente para concentrarse en su vida religiosa. Tan es así, que estaría preparándose para convertirse en sacerdote.
De acuerdo con la emisión, el exintegrante de Kairo ya realiza estudios religiosos en Estados Unidos, razón por la que últimamente no se le ha visto participando activamente en la política, aunque en sus redes sociales sí lamentó la muerte del papa Francisco y compartió una serie de tuits en torno a la Semana Santa.
“Les contamos que… ¿cómo que Verástegui va a ser sacerdote?, ¿no que quería ser presidente?”, expresó Woodside, sorprendida y sin poder contener la risa.
Por su parte, el periodista Ernesto Buitrón informó que Eduardo Verástegui se encuentra en una capilla de Orange County, en Estados Unidos, donde realiza los estudios necesarios para convertirse en religioso y, pronto, oficiar misas y dar la comunión.
“Es una capilla de Orange County que no acepta como los ‘retiros’; la gente que entra es únicamente la que desea ordenarse como sacerdote. Está en el convento de Silverado County desde el lunes pasado, está confirmado, y lo que él pretende sí es iniciar este proceso para ordenarse”, explicó el comunicador.
No obstante, la carrera para convertirse en sacerdote no es nada sencilla, ya que implica una formación académica y espiritual que incluye estudios de filosofía, teología y prácticas pastorales durante varios años, además de diversas misiones en apoyo a comunidades vulnerables.
Este proceso tiene una duración de al menos ocho años, durante los cuales los aspirantes deben demostrar su vocación de servicio y fe, mantenerse célibes y no recibir ningún tipo de salario.
Mientras tanto, los periodistas presentes en la emisión recordaron que Verástegui ha difundido mensajes de odio contra la comunidad LGBTIQ+ y lanza constantemente duras críticas contra el feminismo, algo que consideraron poco acorde con los principios católicos, y que incluso el papa Francisco adoptó en vida una postura más moderada al respecto.