12 de julio de 2024
Espectáculos

EDEN GOLÁN LLEVA A ISRAEL A LA FINAL DE EUROVISIÓN

Edén Golán, representante de Israel en Eurovisión, logró calificar este jueves a la final del concurso internacional, que se llevará a cabo el próximo sábado.

Golán participa en Eurovisión con la canción Hurricane, que lleva consigo la dolorosa huella que el 7 de octubre dejó en Israel.

Tanto en la presentación de Hurricane, como en el ensayo general ayer, Golán enfrentó múltiples abucheos y consignas propalestinas desde el público.

En entrevistas que ha brindado a medios israelíes, Golán ha dicho que no hace caso a dichas acciones y que está enfocada a representar lo mejor que pueda a Israel.

Horas antes de la semifinal, miles de personas se reunieron para protestar contra la participación de Israel en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Los manifestantes anti–Israel se concentraron en la histórica plaza Stortorget, cerca del ayuntamiento de Malm del siglo XVI, y comenzaron a marchar hacia un parque a aproximadamente una hora a pie.

Los manifestantes ondearon banderas palestinas y lanzaron bengalas de humo de colores, en medio de cánticos de “¡Del río al mar, Palestina será libre!” e “Israel es un estado terrorista”.

La policía estimó que participaron entre 10.000 y 12.000 personas. Entre la multitud se encontraba la activista climática sueca Greta Thunberg.

El evento marcó la primera de dos grandes manifestaciones contra Israel organizadas por Stop Israel, una red poco estructurada de unos 60 grupos políticos de extrema izquierda de Suecia.

Un grupo de judíos, en su mayoría locales, se reunieron cerca para mostrar su apoyo a Israel antes de la semifinal.

El primer ministro Benjamín Netanyahu envió un mensaje deseándole buena suerte a Golán antes de su actuación del jueves.

“No sólo estás compitiendo en Eurovisión de una manera orgullosa e impresionante, sino que también estás compitiendo con éxito frente a una fea ola de antisemitismo, y estás haciendo frente a ella y representando al Estado de Israel con gran honor”, dijo Netanyahu en un mensaje de vídeo.

“Cuando te ‘abuchean’, nosotros te gritamos ‘hurra’”, añadió.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-