ECATEPEC, IZTAPALAPA, NEZA, NAUCALPAN… ENTRE LOS 50 CON MÁS INCIDENCIA DELICTIVA DEL VALLE DE MÉXICO

Nueve alcaldías y municipios del Valle de México se encuentran enlistadas en los 50 municipios con mayor incidencias delictiva en cuanto a homicidio doloso, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dadas a conocer este miércoles por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En la conferencia mañanera de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC, detalló que en septiembre pasado, los 50 municipios prioritarios concentraron el 39.6% de los homicidios dolosos del país y se logró la reducción del 8.4% de este delito.

En la lista presentada, el municipio mexiquense de Ecatepec se ubica en el lugar 16 y registró una alza en este delito, pues en agosto contabilizó 16 homicidios y en septiembre subió a 22.

La alcaldía Iztapalapa se encuentra en el lugar 25 con una tendencia a la baja, pues en agosto sumaron 20 homicidios, el cual bajó un mes después a 16.

En el lugar 29 se ubicó al municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, que tiene una tendencia a la alza, pues en agosto registró cuatro homicidios, pero un mes después subió a 13.

Tultitlán, Estado de México, se encuentra en el lugar 35 con 12 homicidios el mes pasado; mientras que en lugar abajo, la alcaldía Gustavo A. Madero registró en septiembre 11 homicidios, uno menos que en agosto.

El municipio mexiquense de Chimalhuacán se encuentra en el lugar 40 con 10 homicidios, y Tlalnepantla se localiza dos lugares abajo, en el 42, con 10 asesinatos.

En cuanto al municipio de Naucalpan, este fue ubicado por la SSPC en el sitio 43 con nueve homicidios, dos menos que en agosto, y la alcaldía Cuauhtémoc se localizó en el lugar 46 con cinco homicidios, tres menos que en agosto.