DYLAN MCDERMOTT ¿SU MISIÓN?: QUE NO APAGUES EL TELEVISOR
Cuando hablamos de Dylan McDermott basta con echar un vistazo a su trabajo para darse cuenta que es un hombre que disfruta de las emociones fuertes y las tramas reveladoras, pasando del horror al misterio y del misterio al drama, pero siempre con la acción como ingrediente principal. Lo hizo en sus inicios como Bobby Donnel en Los practicantes y lo hace ahora como el agente Remy Scott en FBI: Most Wanted, serie que estrena este viernes su quinta temporada a las 22:40 horas por Universal TV.
Creo que todo ha tenido que ver con que como espectador me gusta ver cosas emocionantes y a los cinco minutos de que comienzo a ver un show puedo notar qué tiene para ofrecerme, entonces muchas veces cuando estoy sólo si no me engancha algo, lo apago de inmediato o le cambio, así que en FBI: Most Wanted es lo que busco, quiero asegurarme de engancharlos desde el principio y creo que eso es lo que sabemos hacer.
Queremos sorprenderlos y que se queden con ganas de regresar por más, más acción, más drama, con personajes muy interesantes. Y todo eso hace que hayamos llegado a una quinta temporada en Latinoamérica y una sexta en Estados Unidos, porque creo que ésa ha sido la fórmula para seguir y que la gente siga disfrutando de esto”, explicó McDermott en entrevista con Excélsior.
Y es que puede que el actor estadunidense cuente ya con 62 años, pero la edad no le ha quitado las ganas de arriesgarse y retarse en cada proyecto y escena, pues asegura que en un show como éste, las dificultades están a la orden del día, pero al igual que su personaje está más que listo para superarlas y lo más complicado, seguir viéndose así de bien.
Creo que el reto siempre es el saber cómo seguir haciendo un excelente trabajo, cómo dominar la siguiente toma, cómo saltar la siguiente barda y cómo mantenerte interesado, apasionado, involucrado y motivado, pero es paso a paso, y cada episodio es diferente y es el trabajar en cómo hacerlo, cómo crecerlo, incluso hasta cómo meterle un poco de humor, así que hay un montón de retos a los que enfrentarse absolutamente todos los días.
Ya sea que no quieras entorpecer la escena o que haya un cambio en el diálogo, todos los días hay algo, así que es como el jazz, porque todo tiene que fluir, pero no hay nada que esté realmente sellado, porque todo puede pasar, y para mí ésa es toda la diversión, es como ir surfeando entre olas que todos los días son diferentes”, detalló el nominado al Emmy.
El primer episodio de la nueva entrega, titulado Above & Beyond, dirigido por Ken Girotti (Supernatural) sigue el misterioso negocio entre un empleado de la NASA y un activista que termina de la peor manera. Para investigar los hechos, el agente Scott (McDermott) deberá poner toda su confianza en su equipo, pues él estará enfrentándose a un drama personal que se volverá su prioridad.
Todo el universo de Dick (Wolf) es muy emocionante porque puedes moverte de un show a otro, y lo hemos hecho mucho y ha sido un placer para mí trabajar con él porque me permite ser yo y me impulsa a hacerlo mejor, y en este caso hemos creado a este personaje desde cero, así que amo trabajar en esta historia, es un programa muy emocionante y se pone cada vez mejor, incluso aunque estemos en la quinta temporada se siente tan emocionante como en el principio.
Y creo que sobre todo tiene que ver con que todos estamos comprometidos con llevar excelencia, sé que yo lo estoy, en cada uno de los episodios, y eso es lo más importante para mí: mantener el nivel arriba y nunca bajarlo, ése ha el objetivo de todos”, destacó.