28 de mayo de 2024
Seguridad

DURANTE OPERATIVO CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN BCS, AUTORIDADES INCAUTAN DROGAS Y ARMAS

Funcionarios de la mesa de seguridad en Baja California Sur llevaron a cabo acciones contra el narcotráfico en los municipios de La Paz y Comondú, donde arrestaron a cuatro individuos y confiscaron 3 mil dosis de drogas, junto con armas largas y equipo táctico.

Durante las últimas 72 horas, se llevó a cabo un operativo conjunto con personal militar, policía estatal y agentes especializados de la Procuraduría de Justicia estatal, que resultó en la detención de dos individuos en Comondú. Estos sujetos fueron interceptados mientras viajaban en un vehículo, el cual transportaba armas largas y vestimenta táctica militar.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que estas personas se trasladaban en un vehículo con placas del estado de Sinaloa, quienes al detectar la presencia de policíaca pretendieron darse a la fuga.

Tras darle seguimiento por varios minutos, fueron interceptados en el tramo carretero Ciudad Insurgentes-Loreto, y los elementos de la Policía Estatal Preventiva procedieron a la inspección y detención de los dos hombres, identificados como Jesús y José «N», de 33 y 23 años, respectivamente, originarios de Mazatlán, Sinaloa.

En el vehículo se localizaron dos armas cuernos de chivo, calibre 5.56 y 7.62 milímetros, tres cargadores, y equipo táctico, dos chalecos, dos placas balísticas, siete cargadores abastecidos, dos uniformes operativos, un casco, dos pasamontañas y rodilleras.

Los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República, oficinas regionales, para proceder con los trámites correspondientes y determinar su situación jurídica.

Decomisan droga en paquetería

En una acción previa, elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina detuvieron a una persona que transportaba dos paquetes de droga en un camión de una empresa de paquetería.

Según detalló la Secretaría de Seguridad Pública, con apoyo de la Unidad Canina K9 se realizó el marcaje de dos paquetes, los cuales fueron inspeccionados también por rayos x. Como parte del protocolo de actuación, tras identificarse varios bultos al interior, se pusieron a disposición de la FGR, quien se encuentra realizando las pruebas correspondientes para determinar el tipo de sustancia ilícita y se abrió una carpeta de investigación.

La droga había sido transportada en un buque comercial procedente del estado de Sinaloa.

Capturan a narcomenudista en La Paz

En La Paz, en tanto, al iniciar esta semana se implementó un operativo donde se detuvo a una persona en posesión de 3 mil 375 dosis de metanfetaminas, una báscula, y se aseguró una motocicleta en la cual iba a bordo y fue necesaria la persecución.

El hombre, identificado como Andrés Fabián «N», de 25 años de edad, dijo ser originario de la ciudad de Tijuana, Baja California, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-