DNV NIEGA USO DE GOOGLE EARTH Y MAPS EN ANÁLISIS TÉCNICO ESTRUCTURAL DE LÍNEA 12 DEL METRO

La empresa noruega DNV, que realizó el tercer reporte Causa-Raíz del colapso de la Línea 12 del Metro, negó que las imágenes de Google Earth y Google Maps se hayan utilizado para realizar un «análisis técnico estructural» sino para identificar elementos «valiosos».

Previamente, las autoridades capitalinas señalaron que en el tercer informe DNV utilizó imágenes de baja calidad obtenidas del servicio Google Street View para detectar fallas de deflexión en la Viga Norte mayor a 7.62 cm. Lo anterior pese que el Gobierno local le advirtió que «puede que las condiciones reales difieran de los resultados de los mapas y del contenido».

De acuerdo con el oficio de la empresa con folio DNV-T1148816-046, del 25 de febrero, en respuesta al oficio de SGIRPC/DGAR/0444/2022 que le envió Protección Civil el 15 de febrero, DNV Indica que el uso de imágenes de Google Earth y Google Maps no se utilizaron para realizar un «análisis técnico estructural» sino para identificar elementos «valiosos» sobre la progresión de los daños que se estaban acumulando desde el 2014 y que se corroboraron en sitio.

Además comenta que consideraron en todo momento consultar la regulación mexicana, tanto a nivel proceso como técnico, para los requerimientos del proyecto.