DJOKOVIC ROMPE EL SILENCIO: ADMITE QUE FUE A EVENTOS PESE A TENER COVID

Novak Djokovic admitió este martes que fue a una entrevista en un periódico y a una sesión de fotos cuando supo que estaba infectado con COVID-19, y culpó al “error humano” por una declaración de viaje incorrecta.

“Quiero abordar la continua desinformación sobre mis actividades y asistencia a eventos en diciembre, particularmente con el fin de aliviar una preocupación más amplia en la comunidad sobre mi presencia en Australia”, dijo el tenista mundial masculino no. 1 en un comunicado publicado en Instagram.

Djokovic dijo que asistió a un partido de baloncesto en Belgrado el 14 de diciembre y se hizo una prueba rápida de antígeno dos días después, luego de descubrir que varias personas habían dado positivo en el evento. Esa prueba fue negativa, pero también se hizo una prueba de PCR por “mucha precaución”.

Asistió a un evento de tenis al día siguiente para entregar premios a los niños y se le notificó que su prueba de PCR dio positivo después del evento.

Aún así, el 18 de diciembre asistió a una entrevista y una sesión de fotos para un periódico francés.

“Me sentí obligado a seguir adelante y realizar la entrevista de L’Equipe”, dijo. “Pero me aseguré de distanciarme socialmente y usar una máscara, excepto cuando me estaban tomando la fotografía”.

“Reflexionando, esto fue un error de juicio y acepto que debería haber reprogramado este compromiso”, agregó.

Documentos de viaje

Djokovic también abordó las especulaciones sobre una declaración de viaje presentada a las autoridades australianas que señalaban que no había viajado en la quincena anterior a su llegada al país, cuando las publicaciones en las redes sociales lo mostraban en eventos en Serbia y España durante ese período.

En la publicación de Instagram, dijo que su equipo de soporte envió el formulario y su agente “se disculpa sinceramente por el error administrativo”. “Fue un error humano y ciertamente no deliberado”, dijo el campeón defensor del Abierto de Australia.

Las revelaciones se producen después de que un tribunal australiano anulara la cancelación de su visa, permitiéndole jugar en el Torneo Abierto de Australia que comienza la próxima semana. El gobierno todavía está considerando cancelar la visa del jugador no vacunado.

El serbio de 34 años dijo el martes que no hará más comentarios sobre el tema por respeto al gobierno australiano, sus autoridades y el proceso actual.