16 de julio de 2024
DESTACADASEstado

DIVISIÓN CAMINOS DE LA GUARDIA CIVIL ESTATAL MANTIENE ABANDERAMIENTOS EN TRASLADO DE REACTORES

-El día de hoy avanzan por la carretera a Matehuala en dirección al Libramiento Oriente, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones y atender las indicaciones de las autoridades.

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, continúa con el abanderamiento de los reactores y módulo de convección de PEMEX sobre la carretera a Matehuala.

Luego del avance sobre la carretera federal 80 Ciudad del Maíz hasta su llegada al entronque con El Huizache, el convoy avanzó sobre la carretera federal 57 a Matehuala.

El contingente avanzó en sentido contrario en dirección a San Luis Potosí y la circulación de los vehículos se realizó en contraflujo para agilizar la movilidad en la zona y evitar contratiempos a la ciudadanía y en los trabajos del traslado de los reactores y el módulo de convección.

A su llegada al kilómetro 100 de la carretera a Matehuala, el día de hoy comenzará el movimiento del convoy en dirección al Libramiento Oriente.

Los elementos de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal realizan el acompañamiento en coordinación con la Guardia Nacional de los dos reactores y un módulo de convección, que tienen una medida de aproximadamente 60 metros de largo y 8 metros de ancho, así como 6 metros de alto con un peso aproximado de 600 toneladas.

Los contenedores continuarán su camino sobre el Libramiento Oriente hasta la delegación de La Pila, Santa María del Río y salir de San Luis Potosí rumbo al estado de Querétaro hasta Tula, en el Estado de Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado pide a la ciudadanía atender las indicaciones de las autoridades y tomar las debidas precauciones y rutas alternas ante el cierre parcial de la circulación en la carretera a Matehuala.

*Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-