¡DISEÑAN ATAÚDES REALES COMO EN EL JUEGO DEL CALAMAR!

Durante la edición número 16 de la Feria Internacional de productos y Servicios Funerarios de Valencia, una firma presentó una serie de ataúdes inspirados en la serie surcoreana El Juego del Calamar.

Aunque los que presentó la firma valenciana, Arcae, son de madera, éstos semejan las cajas de cartón negro con algo parecido a un lazo rosa en la cubierta y en los costados. Esos mismos cajones en los que eran depositados los participantes una vez que perdían alguno de los juegos. Y en algunos casos, les eran extraídos los órganos, posiblemente, para venderlos en el mercado negro.

En esta feria, las casas funerarias presentan regularmente innovaciones o incluyen elementos de sostenibilidad. Sin embargo, esta vez aparecieron versiones que dan cuenta de lo mucho que ha gustado la serie de Netflix. Y que su popularidad está alcanzando nuevos niveles.

Si no has visto la serie te contamos brevemente de qué va. 456 personas, de distintas edades y con muchas deudas, son reclutadas para jugar una serie de dinámicas tradicionales de los juegos infantiles coreanos. Sin embargo, sólo puede haber un ganador y quien pierde en alguna de las pruebas es asesinado y se le deposita en uno ataúd.

Hoy, es la serie más vista de la plataforma de streaming con más de 142 millones de espectadores, además de que ha sumado 4.4 millones más a sus suscriptores.

Así, no son pocas las personas que, luego de haber visto El Juego del Calamar, hoy querrían ser enterradas en uno de estos ataúdes.