28 de febrero de 2024
Seguridad

DIRECTOR DEL CECYT 8 ENCUBRIÓ A MAESTRO ACOSADOR

Dos maestras del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 8, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ya habían denunciado acoso por parte del maestro que fue golpeado por un grupo de jóvenes con el rostro cubierto en su salón de clases.

De acuerdo con información obtenida por Excélsior, cuando el jurídico del IPN solicitó más información al director Interino de la institución, Gilberto Andrés Flores, «cerró el expediente» y dejó de enviar información.

El fin de semana pasado se difundió en redes sociales como el docente sentado en su escritorio es acusado por una joven vestida de negro y encapuchada de acosar maestras, alumnas y hasta amenazarlas.

“No lo queremos dentro de la institución, y si esto no se cumple, no nos va a quedar más hecho que irnos a paro porque no es la primera vez que lo hace, le dice.

Después de señalar que no es es la primera vez que tiene una relación con una menor, un grupo de jóvenes se acercan al maestro y comienzan a darle puñetazos y patadas hasta tirarlo al piso y comienzan a pintarlo.

En un recorrido de Excélsior por el Cecyt 8, al ver a los medios de comunicación, las puertas del plantel que siempre permanecen abiertas, se cerraron.

Padres y madres de familia y alumnos consultados por este diario tienen diversas posturas al respecto. Por un lado algunos dicen que no hay que tomar justicia por propia mando, mientras que otros señalan que era lo necesario ante la indiferencia de las autoridades de la voca 8.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-