DIRECTIVA DEL AMÉRICA DEFINIRÁ HOY EL FUTURO DE SANTIAGO SOLARI

La directiva del América definirá este miércoles por la mañana el futuro de Santiago Solari, después de que las Águilas empataron 1-1 con los Gallos de Querétaro y se encuentran a punto de caer al último lugar de la tabla general, aseguraron fuentes a ESPN.

El propio entrenador argentino reconoció que desconoce si estará en el banquillo del América para el compromiso contra Monterrey, del fin de semana.

Solari había ganado la oportunidad de llegar al partido contra los Gallos, tras el empate contra los Pumas en el estadio Olímpico de CU, el pasado fin de semana. En el Azteca, el conjunto azulcrema salió abucheado, al empatar a un tanto con el Querétaro.

Ese marcador provocó que mañana se tenga contemplada una reunión entre los directivos de las Águilas para discutir la continuidad de Santiago Solari, a tres días de visitar al Monterrey, que el fin de semana despidió a su entrenador, Javier ‘Vasco’ Aguirre.

“Soy un empleado de la institución y no tengo esa respuesta, se la tiene que hacer a las autoridades pertinentes. Lo que vamos a hacer es presentarnos a entrenar mañana y concentrarnos en lo que hemos hecho bien y trabajar lo que no nos está saliendo”, comentó Santiago Solari, tras empatar a uno contra los Gallos.

América sólo tiene una victoria en el Clausura 2022, contra Santos, y suma seis unidades en ocho partidos disputados. En caso de que Santos gane el compromiso ante Pumas, el conjunto azulcrema será el último lugar de la tabla al finalizar la jornada ocho.

El ex técnico del Real Madrid había ganado prestigio al mantener al América en la cima de la tabla en los últimos dos torneos, pero su credibilidad se comenzó a poner en duda a partir de que fue eliminado en dos ocasiones en los cuartos de final.

La relación entre Solari y el América se encuentra en sus horas más bajas, por lo que su futuro en la institución está en duda.