DIF MATEHUALA PROMUEVE ACCIONES DE SALUD E HIGIENE

Para prevenir problemas gastrointestinales en los menores durante la temporada de calor, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Matehuala promueve una serie de medidas en planteles de nivel preescolar.
Paula Méndez García, Presidenta del Sistema Municipal DIF en Matehuala expresó que a través del área de bienestar familiar, se impulsan pláticas con alumnos del jardín de niños María de la Luz Castillo, a quienes se les brindan una serie de recomendaciones para reducir los problemas de salud estomacal.
Dentro de las recomendaciones destacan evitar comer alimentos chatarra, ingerir en la vía pública o en sitio donde exista poca higiene, revisar la caducidad de los productos entre otros.
Dijo que durante las pláticas se les hace énfasis en los riesgos que trae consigo ingerir alimentos no aptos, ya que pueden desencadenar en fuertes infecciones que inclusive se necesitaría de hospitalización.
Estos talleres llegan a más de 50 alumnos, quienes al término de su aprendizaje promueven las acciones en su comunidad o entorno donde se desenvuelven esto con el fin de tener un mayor impacto.
Méndez García, al concluir anunció que para los últimos tres meses del actual ciclo escolar, se estarán impartiendo pláticas de prevención del covid 19, accidentes tanto en el hogar como en la comunidad, enfermedades bucodentales, higiene en la vivienda, entre otras.