DIF MATEHUALA PARTICIPA EN LA CONMEMORACION DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La mañana de este martes 8 de marzo de 2022 se celebró en el municipio de Matehuala el día internacional de la Mujer, para lo cual se efectuó un acto conmemorativo en la explana de la plaza 10 de mayo de esta demarcación.
Durante el evento que fue presidido por la directora de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) Erika Sánchez Quiroz, se llevó a cabo la guardia de honor en el monumento a la mujer, posteriormente se procedió al mensaje de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
Paula Méndez García, en su mensaje expresó “Hoy 8 de marzo es una fecha muy importante ya que se conmemora el día internacional de la mujer, es precisamente hoy cuando debemos hacer conciencia debido a que en la actualidad lamentablemente las mujeres siguen siendo víctimas de violencia.
Es preciso reconocer que hoy en día muchas de las mujeres luchan por revertir la inseguridad, desigualdad y diversos obstáculos con los que se enfrentan día con día dentro de la sociedad, una sociedad que requiere de mejores condiciones de vida y que desde el Sistema Municipal DIF y el Gobierno de Matehuala lo estamos haciendo.
Sabemos que la solución no se busca en la sombra por ello asumimos con responsabilidad la realidad que se vive a nivel internacional, nacional, estatal y local, precisamente por ello trabajaremos para dar soluciones y revertir la desigualdad que viven nuestras mujeres para no quedarnos como antes.
Méndez García, reiteró que actualmente desde el sistema municipal DIF, la instancia municipal de la mujer y el Gobierno de Matehuala, trabajamos en coordinación con las instancias de Gobierno del Estado en materia de alerta de violencia de género, para erradicar la problemática.
Concluyó haciendo un llamado a la sociedad, a los diferentes grupos de mujeres, asociaciones civiles, corporaciones de seguridad, para que se sumen al respeto y cuidado de las mujeres ya que con el apoyo y la suma de esfuerzos de todos y cada uno de ustedes podremos avanzar.
Por su parte el Presidente Municipal de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, dijo que el objetivo de este día es reflexionar y alzar la voz sobre la condición que viven mujeres y niñas, en un mundo donde luchan para acceder a derechos básicos de la vida y libertan ante la violencia.
En su intervención Erika Sánchez Quiroz, directora de la Instancia Municipal de la Mujer invitó a reflexionar sobre la lucha de mujeres del presente y del pasado que han destacado para lograr la igualdad y equidad de género.
Al concluir se procedió a la caminata silenciosa la cual partió desde la explanada 10 de mayo para concluir en la explanada de la plaza de armas frente a palacio municipal.