DIF MATEHUALA IMPARTE PLATICAS SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR

Con el objetivo de transmitir el tema de concientización e información a jóvenes estudiantes para que acudan a instancias o instituciones en caso de ser víctimas de violencia ya sea en el hogar, con los amigos, en el entorno laboral o social, este miércoles personal del DIF Matehuala impartió pláticas sobre la violencia familiar a estudiantes de la Coordinación Académica Region Altiplano (COARA).
Durante la plática que fue encabezada por la coordinadora del DIF Beatriz Parga Cerda, la titular del área jurídica y de bienestar familiar, se promovió la denuncia como un derecho fundamental de las víctimas de violencia, ya que así disminuirán los índices de este delito.
A través de la coordinación general que encabeza Beatriz Parga Cerda, se brindó a las y los estudiantes todo lo relacionado con el código penal esto en cuanto a las consecuencias que ocasiona la violencia familiar y seguimiento a las denuncias.
Por parte del área Jurídica del DIF que encabeza Ana Berenice Castorena Oliva, el mensaje fue encaminado para atender los problemas mediante asesorías, ya que en la actualidad este acto está tipificado en la ley.
En su intervención el personal de Bienestar Familiar, se enfocó en lo relacionado a la violencia en el hogar y en el noviazgo, este último punto se genera principalmente en los jóvenes que experimentan esta etapa de la vida.
Al concluir la ponencia, se intercambiaron diversos puntos de vista además se invitó a las y los estudiantes a que hagan uso de los servicios que ofrece el DIF Matehuala, entre ellos el asesoramiento jurídico gratuito.