DIF MATEHUALA CONTINUA CON PROMOCION DE PLATICAS SOBRE CONVIVENCIA FAMILIAR CON EL ADULTO MAYOR

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Matehuala continúa con la promoción de pláticas sobre la convivencia familiar con el adulto mayor que tienen como objetivo promover los derechos de las personas de la tercera edad.
Paula Méndez García, Presidenta del DIF comentó que estas acciones se promueven a través del asilo municipal José Navarro Sahagún que dirige Georgina Moreno Leal, quien en coordinación con su personal lleva conferencias a escuelas de nivel secundaria.
Dijo que durante las pláticas se interacciona con las y los alumnos, quienes comparten sus experiencias vividas con los abuelos, asimismo se promueven los derechos de los adultos y su forma de llevar la vida.
Hasta el momento la escuela secundaria Flavio C. Sifuentes Medina y la secundaria general Francisco Zarco, turno matutino, se han sumado a estos programas que buscan dar mejores condiciones de vida a las y los abuelitos.
Méndez García, agradeció el apoyo de los planteles educativos participantes quienes al término de las charlas hicieron entrega de pañales y material de higiene para los abuelos del asilo José Navarro Sahagún.