DIF ESTATAL ENTREGA SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • La presidenta del organismo de ayuda social encabezó la entrega de 250 sillas en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial. 

En las instalaciones del parque recreativo adaptado del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en San Luis Potosí, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó 250 sillas de ruedas a personas que padecen alguna discapacidad en movilidad. 

Ruth González Silva, presidenta honoraria de la loable institución, encabezó el acto protocolario en el cual niñas, niños, jóvenes, hombres y mujeres, así como adultos mayores de las cuatro regiones de la Entidad recibieron su nuevo dispositivo de desplazamiento, mostrándose agradecidos con la iniciativa del DIF Estatal y su política de atender a las y los que más lo necesitan. 

La funcionaria expuso su disposición para crear mejores condiciones de vida para las y los potosinos con cualquier discapacidad, impulsando las gestiones correspondientes ante instituciones gubernamentales y de la sociedad civil para generar un cambio benéfico en la vida de las familias potosinas, tal y como lo dicta el Plan Estatal de Desarrollo impulsado por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

González Silva puntualizó sobre el importante apoyo que representa para las personas que requieren este mecanismo de ayuda para su vida diaria, y que al contar con una opción efectiva de desplazamiento tendrán una independencia dentro y fuera de sus hogares, lo que permitirá su incorporación a la sociedad.

En su intervención, comentó: “quiero decirles que en el DIF Estatal trabajamos para transformar vidas, promover la igualdad y el desarrollo integral de las personas con discapacidad en todos los municipios del Estado, tengan la certeza que la inclusión y la justicia social son una prioridad para este nuevo Gobierno”.