25 de febrero de 2024
EstadoPrincipales

DIF ESTATAL ENCABEZA ENTREGA DE MÁS APARATOS AUDITIVOS

  • Con apoyo de la Beneficencia Pública Estatal y los Servicios de Salud, se entregaron más de 500 aparatos auditivos en apoyo a población en situación vulnerable que presenta discapacidad auditiva.

En apoyo a niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, de todos los municipios de la Entidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezó la Jornada Auditiva en San Luis Potosí, que entregó más de 500 aparatos auditivos a población en situación vulnerable que presenta discapacidad.
En el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, Ruth González Silva, presidenta Honoraria del DIF, inició esta jornada, donde mencionó que la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, se trabajó de manera interinstitucional con apoyo de la Beneficencia Pública Estatal y los Servicios de Salud, para restituir la autonomía y la calidad de vida de quienes enfrentan desafíos en su día a día.
“Seguimos sumando esfuerzos con diferentes instancias para impactar positivamente en la salud integral de más potosinas y potosinos”, expresó Ruth González Silva, quien agradeció al Hospital del Niño y la Mujer por ser “un colaborador siempre dispuesto a participar en las iniciativas del DIF”, ya que se ha sumado también a la campaña de cirugías de reconstrucción de mama y a las jornadas de reconstrucción de labio y paladar hendido.
Finalmente, detalló que la entrega de estos aparatos auditivos es respaldada por un proceso operado con personal especializado de la Beneficencia Pública Federal, para dar una atención de calidad, en el que se incluye: exploración de conductos auditivos, elaboración de Audiometría, moldes, calibración, adaptación y capacitación sobre el uso y cuidado de los auditivos.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-