DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A ALEJANDRO DEL VALLE, DUEÑO DE INTERJET, POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL

Un juez de control dicto prisión preventiva al empresario Alejandro Del Valle, dueño de Interjet, por los delitos de violencia familiar y abuso sexual, informó este viernes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Los presuntos delitos fueron en contra de menores de edad y fueron registrados en diciembre de 2021, en la alcaldía Miguel Hidalgo, añadió la dependencia.

La defensa del empresario pidió la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, la cual le fue otorgada. Por ello, la próxima audiencia de Del Valle frente a la justicia fue fijada para el próximo miércoles 11 de mayo.

El dueño de Interjet permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente mientras se define su situación jurídica, agregó la fiscalía.

Más temprano, Del Valle fue aprehendido por autoridades de la Fiscalía capitalina en las instalaciones del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Fiscalía, la parte denunciante indicó que sufría de violencia emocional de parte del aprehendido, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.

Asimismo, se dio a conocer que como parte de las investigaciones, se realizó un cateo en el domicilio de Alejandro del Valle con la finalidad de recuperar información y objetos, así como documentación de las víctimas.

Este no es el primer conflicto con las autoridades en que se ha visto envuelto, sino que en septiembre del año pasado ingresó al Reclusorio Norte por un presunto fraude en contra de Crédito Real, empresa que le prestó más de 50 millones de dólares para la compra de la mitad de acciones del sistema Radiópolis.

El empresario acusó a su exsocio, Carlos Cabal Peniche por no cumplir con los tratados establecidos en la compra de Radiópolis e Interjet, la aerolínea que había adquirido en junio de 2020 a través de su empresa HBC International.

Del Valle aseguró que Cabal colocó los recursos del préstamo solicitado a Crédito Real para la compra de Radiópolis en un fideicomiso a nombre de su esposa, para luego ir a juicio y buscar quedarse con la tutela de las acciones de 17 estaciones de radio, esto sin haber invertido.

Después de pasar dos meses y medio recluido, del Valle logró salir y regresar a su residencia en Houston, Texas, según informó su hijo.

Ahora se enfrenta nuevamente a las autoridades que siguen una investigación por presunto abuso sexual y violencia familiar en su contra.

¿Quién es Alejandro del Valle?

Es un ingeniero civil de profesión. Dirige actualmente el Consejo de Administración del Intercontinental Chamber of Commerce, México (ICC México) y es dueño del 90.4 por ciento de las acciones de Interjet.

En diciembre de 2020, el consejo de accionistas de la aerolínea, lo nombró oficialmente como nuevo presidente de la empresa.

Ha colaborado con el actual gobierno en la modernización del Banco del Bienestar y en el establecimiento de puntos de venta para la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Según Darío Celis, autor de la columna ‘La Cuarta Transformación’ de El Financiero, del Valle tiene sólidos vínculos con el Grupo Atlacomulco, a los que pertenecen políticos mexiquenses como Enrique Peña Nieto y Arturo Montiel.