DETUVIERON A OTROS TRES IMPLICADOS EN LA RIÑA QUERÉTARO VS ATLAS; SUMAN 25

Nueve días después de los altercados violentos registrados en el Estadio Corregidora durante el partido de Querétaro vs Atlas de la Liga MX, la Fiscalía de Querétaro dio a conocer que detuvo a tres probables implicados más en la riña del pasado sábado 5 de marzo.

A través de un comunicado oficial confirmó que hasta el momento ya son 25 los detenidos por su probable participación en los eventos violentos en el recinto deportivo que dejaron a 26 heridos. La tarde del lunes 14 de marzo, la Fiscalía concretó tres órdenes de aprehensión más derivadas de la investigación que están llevan a cabo para dar con los responsables de la pelea que se registró en las gradas del estadio.

Así lo expuso la Fiscalía de Querétaro:

“Tres órdenes de aprehensión más, fueron cumplimentadas contra agresores, en hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas. Suman un total de 25 mandatos judiciales”

Las personas arrestadas serán puestas a disposición de un Juez de Control para que inicie el debido proceso y de comprobarse su implicación en el altercado dentro del Estadio de la Corregidora serían procesados por el delito de violencia en espectáculos deportivos.

Además, la fiscalía detalló que continúa trabajando para dar con todas las personas involucradas en los altercados violentos que interrumpieron la actividad de la Jornada 9 del Clausura 2022. Por ello puso a la disposición del público en general un número telefónico para que aquellos que tengan información en relación relevante que ayude a las autoridades y faciliten la investigación de lo sucedido al minuto 62 en el Estadio Corregidora.

“La Fiscalía General continúa con los trabajos de investigación e identificación de más probables intervinientes en los hechos ya mencionados. Por ello, si alguien aún cuenta con información la proporcione al 442 238 7622″, finalizó el comunicado oficial.

Casi 24 horas después de la tragedia en el partido de Querétaro contra Atlas, la Fiscalía abrió la carpeta de investigación CI/QRO/6605/2022 el pasado domingo 6 de marzo, en la cual apuntó que se investigará a los implicados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

Dentro de las primeras acciones para dar con los responsables del evento, las autoridades realizaron 21 cateos de manera simultánea en los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Colon y San Juan. Dicha acción permitió identificar a 26 principales agresores que habrían estado en La Corregidora durante los disturbios.

Según expuso la Fiscalía, todos son del sexo masculino y sus nombres son los siguientes: Adrián “N”, Juan Gerardo “N”, Marco Antonio “N”, Víctor Mario “N”, Josue Natael “N”, Luis Alberto “N”, Víctor “N”, Juan Carlos “N”, Ángel “N”, Hugo “N”, Ignacio “N”, Jesús “N”, Jesús Alberto “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jaime Fernando “N”, Christian “N”, Eduardo “N”, Edgar Emmanuel “N”, Mario Alberto “N”, Juan Pablo “N”, Juan Manuel “N”, Brandon “N”, Edgar León “N”, Miguel Ángel “N”, Carlos Alberto “N”, Jonathan Carlos “N” y Omar “N”.

Los primeros 10 fueron aprehendidos el martes 8 de marzo, tres días después de los hechos violentos en La Corregidora. Desde entonces la cifra de personas detenidas ha aumentado.

Hasta el momento únicamente seis personas han sido vinculadas a proceso por tentativa de homicidio. Debido a las pruebas registradas, el Juez de Control determinó suficientes las pruebas para continuar con la investigación de los delitos implicados. Las autoridades dieron a conocer las acciones a través de un comunicado oficial.

“La Fiscalía General del Estado informa que 6 de las personas se encuentran vinculadas a proceso y en prisión preventiva justificada. En el caso de dos imputados de homicidio en grado de tentativa, su defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación legal”, se leyó en el comunicado.