DETIENEN A PADRASTRO ACUSADO DE MATAR A GOLPES A SU HIJASTRA DE UN AÑO EN JALISCO
Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco capturaron a Martín “N”, señalado como el presunto responsable de asesinar a golpes a su hijastra, una bebé de apenas un año de edad, en el municipio de Tlaquepaque.
El sujeto fue detenido mediante una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, tras una investigación de la Vicefiscalía en Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes.
Menor tenía golpes en el cuerpo
De acuerdo con la carpeta de investigación oficial, los hechos ocurrieron a finales de noviembre en un domicilio de la colonia Loma Linda, en San Pedro Tlaquepaque.
El reporte establece que Martín “N” se encontraba a solas con la menor. En un momento, la madre de la víctima escuchó un «fuerte golpe» seguido del llanto de la niña. Posteriormente, la menor comenzó a presentar vómito y moretones visibles.
Fue hasta la mañana del 30 de noviembre cuando la madre llevó a la niña a un hospital en Guadalajara.
El reporte médico forense
Al ingresar al nosocomio, el personal de salud documentó varias lesiones en la menor, entre las que se encuentran:
• Herida en el ojo derecho.
• Enrojecimiento en la zona craneal.
• Hematomas (moretones) en tórax y espalda.
• Fractura visible en la pierna derecha.
• Pese a los esfuerzos médicos, la niña falleció cerca de la medianoche del mismo 30 de noviembre. La causa de muerte confirmada por la autopsia fue una hemorragia cerebral interna a consecuencia de los traumatismos.
Situación legal del detenido
Tras la notificación del hospital al Ministerio Público, agentes de la Comandancia de Feminicidios iniciaron las indagatorias que ubicaron a Martín “N” en la colonia Colón Industrial, en Guadalajara, donde fue arrestado el pasado 2 de diciembre.
El acusado fue puesto a disposición de un Juez de Control. En la audiencia realizada el 3 de diciembre, el Ministerio Público le imputó el delito de feminicidio. La defensa del acusado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo lunes 8 de diciembre cuando se resuelva si es vinculado a proceso.
Este caso se suma a la estadística de violencia contra las infancias en la entidad. La Fiscalía de Jalisco reiteró en su comunicado que «no habrá impunidad» en casos donde se vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes.

