DETIENEN A HOMBRES ARMADOS EN SALTILLO

Policías estatales detuvieron en una colonia al oriente de Saltillo a un grupo de 10 hombres armados en camionetas sin placas y al parecer, unos 2 millones de pesos en efectivo.

El fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que en una primera instancia, los detenidos dijeron ser empleados de seguridad privada, dichos que están bajo investigación.

«Tenemos un Informe Policial Homologado donde ponen a disposición del Ministerio Público a unas personas con armas, con vehículos, pero eventualmente se asume que son personal de seguridad privada», dijo en entrevista la mañana de este domingo.

«Se están haciendo las entrevistas correspondientes para tener la certeza de la comisión de algún delito. Fueron detenidos por las armas en forma ostensible y los vehículos sin placas, sin identificación».

Medios locales mencionaron que la Policía Civil Coahuila arrestó la noche del sábado a 10 hombres que viajaban con armas largas y cortas en una camioneta Suburban, una Dodge Ram.

Los reportes extraoficiales hablan de que, traían equipo de radiocomunicación, armas largas como fusiles y una escopeta, armas cortas, cargadores y cartuchos, así como 53 mil 400 dólares y unos 750 mil pesos en moneda nacional.

Debido a que algunos medios locales señalaron que podrían ser escoltas del Senador por Morena, Armando Guadiana, el político coahuilense rechazó en su cuenta de Twitter la veracidad de tal versión.

El Fiscal informó que, dentro de las investigaciones, revisarán si los detenidos cuentan con permiso de portación de armas, así como la empresa para la que supuestamente laboran.