15 de junio de 2024
Seguridad

DETIENEN A FALSOS ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL EN NUEVO LEÓN

Dos sujetos que se movilizaban en una patrulla clonada de la Guardia Nacional y vestían ropa similar a la que utilizan los elementos de dicha corporación policial, fueron detenidos en Galeana, Nuevo León, por elementos federales y de la policía estatal Fuerza Civil.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron durante un operativo conjunto de vigilancia y prevención del delito que realizaban los elementos de la Guardia Nacional y de Fuerza Civil, a la altura del kilómetro 130 de la Carretera Federal 57, a la altura de San Roberto, municipio de Galeana, fueron detenidos la madrugada de este martes los falsos policías federales.

Los detenidos fueron identificados como Erik «N» y Omar «N» ambos de 27 años de edad, quienes vestían uniformes similares a los que utilizan los policías de proximidad de la Guardia Nacional. Los sujetos además traían dentro del vehículo clonado parecido a una patrulla de la corporación federal, un arma corta calibre .40 mm y un arma larga tipo AK-47.

Los detenidos el vehículo y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de que lleven a cabo la investigación correspondiente, ya que además de incurrir en usurpación de funciones, ambos sujetos podrían estar relacionados con otro tipo de delitos en el sur de la entidad.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-