DETIENEN A EDIL SUPLENTE DE METEPEC POR INSULTAR POLICÍAS Y REALIZAR DISPAROS

Por realizar disparos, tres sujetos fueron detenidos en posesión de armas de fuego y cartuchos, entre ellos el presidente municipal suplente de Metepec, Martiniano G.G., informaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.

Según los reportes, los hechos ocurrieron en la carretera Metepec-Agua Blanca, donde agentes estatales se ocupaban de un hecho de tránsito cuando se percataron que a unos metros de distancia se detuvo una camioneta Chevrolet Avalanche, color blanco, con placas de Hidalgo.

Desde el vehículo los oficiales recibieron insultos, amenazas y fueron realizadas detonaciones de arma de fuego, por lo que se llevó a cabo la intervención de tres personas que se identificaron como E.G.L., de 23, y J.G.J., de 28, además del edil morenista M.G.G., de 44 años.

A los individuos, policías estatales les aseguraron dos armas de fuego cortas, una caja con 16 cartuchos útiles y se recuperaron 12 cartuchos percutidos en el lugar, indicios que fueron entregados a un Ministerio Público Federal.

Por representar probables delitos del orden federal, los individuos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para las investigaciones en consecuencia.