25 de febrero de 2024
País / MundoPrincipales

DETIENEN A ALCALDESA DE NUEVO CASAS GRANDES POR PECULADO

La presidenta municipal de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina Ceballos, fue detenida ayer por agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, acusada de presuntos actos de corrupción y por el delito de peculado agravado.

Al menos 20 agentes de la policía estatal ejecutaron la orden de aprehensión en la calles 5 de Mayo de la ciudad de Nuevo Casas Grandes, donde tiene su residencia y es presidenta municipal por la coalición Juntos Haremos Historia por el PT, Morena y el PVEM.

El Fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, anunció que la información sobre la carpeta de investigación y la orden de aprehensión, será revelada hoy en conferencia de prensa.

La presidenta municipal fue trasladada a la ciudad de Chihuahua, donde se llevará a cabo su proceso.

Cabe recordar que hace unos meses, la alcaldesa Cynthia Marina Ceballos fue señalada de tener nexos con el crimen organizado y la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua desarmó e inhabilitó a policías municipales de su administración por actos de corrupción.

Y a principios de 2022, el Comité Municipal de Morena se desligó de su administración y meses después renunció al PT y se declaró independiente.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-