DETIENEN A 3 PRESUNTOS INVOLUCRADOS EN LA QUEMA DE TRÁILERES EN REYNOSA

La detención de tres sujetos presuntamente involucrados en la quema de tráileres en Reynosa fue confirmada por autoridades de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP), precisando que la captura se dio poco después que se registraran los hechos.

La Policía Estatal indicó que se trata de tres sujetos que viajaban en una camioneta, mismos que ha sido relacionados como quienes incendiaron las unidades de carga la tarde de este miércoles 13 de abril en inmediaciones del puente Reynosa-Pharr.

Se detalló que el reporte de la unidad con los tres sospechosos se dio al número de emergencias 911, logrando ubicar la unidad que se desplazaba en las cercanías de donde ocurrió la conflagración de los vehículos.

De inmediato se armó un dispositivo de búsqueda que logró ubicar a las personas, comenzando una persecución que con apoyo de cámaras de seguridad y vigilancia derivó en la aprehensión de los tres individuos.

En el operativo no se efectuaron detonaciones, procediendo los efectivos a la inmovilización de las personas que quedaron a disposición de las autoridades investigadoras para comenzar a integrar la carpeta de averiguación.

Personal del Gobierno del Estado de Tamaulipas estableció que la Policía Estatal ha notificado la detención, sin que hasta el momento se cuente con la identidad de los presuntos responsables en este hecho.

La tarde de hoy se registró la quema de seis unidades de carga que se encontraban varadas en el acceso al puente Reynosa-Pharr donde llevan varios días debido a la lentitud del proceso de ingreso derivado del reforzamiento de las medidas de revisión implementadas por el gobierno texano.

AGILIZAN TRÁFICO DE TRÁILERES EN EL PUENTE

Después de la estos hechos en Reynosa, autoridades del puente internacional de ambos lados de la frontera agilizaron el cruce, donde la fila que permanecía detenida se ha comenzado a mover.

El flujo es lento, pero constante manteniéndose bajo resguardo de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno en esta localidad.

Asimismo las autoridades del estado de Nuevo León, en el puente internacional Colombia que se ubica en el municipio de Anáhuac de esa entidad, señalaron que ya estaba avanzando la fila de camiones que estaban detenidos.

Cabe mencionar que la saturación de los cruces internacionales se dio en la frontera norte de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

La quema de las unidades y la detención de los tres presuntos involucrados en estos hechos son investigados por las autoridades.