DETENIDOS POR EL ROBO EN EL MUSEO DEL LOUVRE ‘RECONOCEN PARCIALMENTE LOS HECHOS’
Los dos hombres detenidos el sábado pasado por el robo en el Museo del Louvre “reconocieron parcialmente los hechos”, declaró ayer la fiscal de París, Laure Beccuau, quien indicó que las joyas sustraídas “aún no han sido encontradas”.
Los arrestados, ambos treintañeros, formarían parte del comando de cuatro hombres que, el domingo 19 de octubre, hurtó en cuestión de minutos ocho joyas de la corona francesa, cuyo valor se estima en más de 100 millones de dólares.
Se sospecha que son quienes “ingresaron en la galería Apolo para apoderarse de las joyas”, precisó Beccuau en una rueda de prensa.
Actualmente están siendo presentados ante los magistrados” con vistas a su “imputación por robo en banda organizada, delito que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión”, así como por “asociación para delinquir”, que puede acarrear hasta 10 años de cárcel, indicó la fiscal.
Beccuau precisó que “nada permite afirmar por el momento que los delincuentes hayan contado con algún tipo de complicidad dentro del museo”.
Cinco nuevos detenidos en Francia por el robo en el Louvre
Francia detuvo a otros cinco sospechosos, uno de ellos de alto perfil, relacionados con el robo en el museo del Louvre, indicó este jueves la fiscal de París, Laure Beccuau.
Uno de ellos figuraba efectivamente como uno de los objetivos de los investigadores; lo teníamos en la mirilla», dijo la fiscal en la radio RTL, y añadió que las joyas sustraídas, de un valor de unos 88 millones de euros (más de cien millones de dólares), aún no fueron encontradas.

