28 de febrero de 2024
País / MundoPrincipales

DETECTAN 123 MENORES SIENDO TRASLADADOS A CAMPOS AGRÍCOLAS DE SINALOA

Un operativo de las autoridades impidió que 123 menores fueran trasladados para trabajar en campos agrícolas al sur de Sinaloa, y el sistema DIF dejó en resguardo provisional a 20 de ellos por viajar sin compañía de un mayor.

Diversas autoridades estatales y municipales hicieron una inspección de todas las unidades que transportaban personal a los campos agrícolas, a la altura de la comunidad de Las Cabras, en el municipio de Escuinapa, logrando detectar a este número de niñas, niños y adolescentes.

La directora del DIF Escuinapa, Karina Castañeda Rodríguez, detalló que la mayoría de los menores provenían de las comunidades de La Concha, Copales, Palmillas, Ejido La Campana, El Trébol I, y algunos de la cebecera municipal.

Luego del operativo, las autoridades llamaron a todos los padres, a quienes les hicieron firmar un acta responsiva, y se les proporcionó una plática de concientización sobre las consecuencias del trabajo infantil.

También se exhortó a los transportistas de la región, para evitar el traslado de menores a los campos agrícolas, por tratarse de explotación infantil.

Las autoridades señalaron que estos operativos se estarán realizando de manera constante en diferentes tramos carreteros, para evitar que los menores lleguen hasta los campos agrícolas y sean puestos a trabajar.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-