25 de mayo de 2024
DESTACADASEstado

DESTACAN POTOSINOS EN LA FERIA NACIONAL DE CIENCIAS


• El Gobierno del Estado reconoció a las estudiantes galardonados del Colegio de Bachilleres (Cobach) 20 de Rioverde y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 46 de Ciudad Valles

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), reconoció a las y los alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) 20 de Rioverde y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 46 de Ciudad Valles, por haber resultado ganadores en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (Femeci) 2024.
En el área de ciencias básicas, los estudiantes Miranda Lizeth Nava Barrera, Luis Ángel Robledo Álvarez y Rodrigo Benavides Ventura, asesorados por la docente Rita de la Soledad Páez Montealvo obtuvieron la primera posición, mientras que Ingrid Bernardette Sánchez Ramírez y Karol Vanessa Pérez Martínez, asesoradas por la maestra Elda Yudith Cervantes Herrera, el segundo lugar, ambos equipos del Cbtis de Ciudad Valles.
Por su parte, en el área de ciencias sociales, el primer lugar lo obtuvieron Yuridia Marlen García García, Héctor Zabdiel Ortiz Ríos y César Daniel Juárez Sánchez, asesorados por la Mtra. Sandy Lizeth Gómez Montalvo, representantes del Cobach 20 de Rioverde.
Las y los jóvenes ganadores viajaron a la ciudad de Aguascalientes, donde les fueron entregados sus reconocimientos, y colocaron a San Luis Potosí entre las dos primeras entidades federativas con el mayor número de proyectos ganadores en esta feria que coordina la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (Rednacecyt).
Esta actividad es de interés público, de carácter educativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-