12 de abril de 2024
País / Mundo

DESPIDEN A CAMARERA TRAS RECIBIR UNA PROPINA ¡DE 10 MIL DÓLARES!

Una camarera de Michigan que se hizo viral por recibir una propina de 10 mil dólares fue despedida de su trabajo en el Mason Jar Cafe en Benton Harbor, según informaron medios locales.

Linsey Boyd, la camarera en cuestión, fue despedida una semana después de que un cliente anónimo dejara la generosa propina en una cuenta de $32.43, con la solicitud de que se dividiera entre todo el personal del restaurante. La propina resultó en más de mil 100 dólares para cada empleado.

Los propietarios del restaurante, Able Martinez y Jayme Cousins, afirmaron en Facebook que el despido no tenía relación con la propina, describiéndolo como «una decisión puramente comercial». Aseguraron que Boyd recibió la propina completa y que los impuestos fueron pagados por el negocio.

El drama comenzó a desarrollarse dentro del restaurante días después de la inesperada propina. Boyd afirmó que la gerencia le pidió que se tomara un día libre como día de salud mental, y posteriormente, se le indicó que tomara otro día libre el siguiente día.

Boyd, preocupada por la situación, se comunicó con el restaurante para obtener claridad sobre su situación laboral, preguntando si se le había dicho de manera profesional que no regresara. La situación escaló, y Boyd, quien afirmó haber sido una empleada dedicada y madre ejemplar, se encontró sin trabajo por primera vez desde los 15 años.

Los propietarios del Mason Jar Cafe refutaron las afirmaciones de Boyd, declarando que el despido no tenía relación con la propina o sus consecuencias. Sin embargo, debido a las leyes laborales, no pudieron proporcionar detalles específicos.

La pareja propietaria subrayó su preocupación por el personal, destacando su historial de mantener empleados durante años y ofrecer oportunidades a estudiantes universitarios durante las temporadas de verano. Jayme Cousins agregó que el restaurante evita tomar decisiones de despidos a la ligera y que siempre buscan evitar perder personal sin razón aparente.

Desde el despido, Boyd decidió alejarse de la ciudad para pasar tiempo con su familia después de una semana difícil. La situación ha dejado a muchos cuestionando los motivos detrás del despido y la relación con la inusual propina que capturó la atención de todos.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-