DESMANTELAN RED DE VIDEOVIGILANCIA DEL CRIMEN ORGANIZADO EN TAMAULIPAS

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas informó sobre el desmantelamiento de una red de videovigilancia perteneciente al crimen organizado, instalada en calles de la ciudad de Reynosa.

Mediante un comunicado emitido este domingo, las autoridades detallaron que en las últimas horas fueron deshabilitadas más de 100 cámaras de video remoto, conectadas de manera ilegal, vía wi-fi, a redes caseras y de negocios locales, a través de las que transmitían su señal por internet.

Los artefactos, instalados en postes de luz y en registros telefónicos, fueron desmantelados y decomisados por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de Seguridad Pública.

Al respecto, se indicó que las cámaras fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales para continuar con las diligencias correspondientes, determinar el destino de las imágenes y dar con los responsables.

La institución detalló que los grupos delictivos operan redes ilegales de videovigilancia para observar los movimientos de corporaciones de seguridad federales y estatales, o para cubrir sus actividades ilícitas.

Por ello, las autoridades hicieron un llamado, a la población a denunciar cualquier sospecha de uso ilegal o robo de señal de sus redes inalámbricas o de la presencia de cámaras que pudieran estar siendo usadas para cometer delitos.