DESMANTELAN CENTRO CLANDESTINO DE DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLE EN QUERÉTARO

En Querétaro, personal de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, desmantelaron un centro clandestino de distribución de combustible aparentemente ilegal, y aseguraron 162 bidones con hidrocarburo, escondidos en medio de terrenos de cultivo en el municipio de Pedro Escobedo.

También puedes leer: ‘Me abrieron hasta la cartera’, mujer denuncia a policías por revisión ilegal en CDMX

El hallazgo se registró, donde integrantes de ambas instituciones se internaron en un camino de terracería que conduce a terrenos de cultivo, para realizar patrullajes preventivos y de seguridad

Durante el recorrido, percibieron un fuerte olor característico al combustible, visualizando hierba congelada y húmeda alrededor de rocas apiladas con tierra removida, consecuencia de una posible fuga.

Además, localizaron 162 bidones cargados con el combustible y dos mangueras de alta presión de aproximadamente 150 metros de largo cada una, conectadas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Para evitar riesgos en la población se activó un operativo de prevención y de seguridad perimetral, y solicitaron el apoyo a especialistas de Pemex para proceder a la inhabilitación de la toma clandestina y al aseguramiento de los recipientes con el combustible.

Asimismo, se notificó a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.