16 de julio de 2024
Seguridad

DESDE ‘MONSTRUOS’ BALEAN HOTEL DONDE SE HOSPEDAN POLICÍAS EN TAMAULIPAS

Hombres armados y a bordo de dos camiones blindados conocidos como “monstruos” tirotearon el hotel donde policías de la Guardia Estatal se hospedan en Jiménez, Tamaulipas.

El ataque ocurrió poco antes de las 11 de la noche y trajo consigo la movilización de compañeros que se encuentran asignados a otras ciudades debido a la gravedad de la situación.

“El día de ayer, elementos de la Guardia Estatal que se encontraban en un hotel de Jiménez reportaron ser agredidos por civiles armados que andaban en una camioneta”, explicó la vocería de Seguridad de Tamaulipas.

El hotel que se encuentra en el centro de la ciudad tuvo daños por los impactos, así como algunas patrullas.

La autoridad agregó que tras el recorrido de las autoridades, que acudieron a brindar el apoyo, localizaron dos vehículos con blindaje artesanal conocidos como “monstruos”.

Aunque no se dio a detalle, a través de la radiofrecuencia de la Guardia Estatal aseguraron que los tiradores andaban en los camiones blindados y que además otro grupo de policías sostuvieron un enfrentamiento con otros civiles que andaban en la entrada al municipio de Jiménez.

Mediante las redes sociales, operadores de tráileres, carga y de vehículos particulares denunciaron haber sufrido estragos en los neumáticos de sus vehículos debido a que los delincuentes habían arrojado en la carretera federal Ciudad Victoria a Matamoros artefactos metálicos conocidos como ponchallantas para evitar que los policías llegaran a su destino.

Jiménez se encuentra en la zona central del estado y junto con Abasolo, San Fernando, Soto la Marina entre otros ha sido escenario de enfrentamientos de células del crimen organizado que pelean la zona para sus actividades criminales.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-