DESCARTAN AUTORIDADES DE NL BANDA DE SECUESTRADORES DE MUJERES

Las autoridades de Nuevo León descartaron la existencia de una banda de secuestradores o tratantes de blancas que estén desapareciendo mujeres en la entidad.

 “Se descarta totalmente el rumor de que hay una banda secuestrando o raptando mujeres, eso no está pasando en Nuevo León”, afirmó el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua.

El funcionario reconoció que tras la pandemia se incrementaron los casos de desapariciones; sin embargo, indicó que, del reporte de 15 mujeres desaparecidas en un mes, solo un caso está relacionado con la comisión de un delito.

 “Son 15 los casos, de los cuales cuatro ya están localizadas, siete se tiene su ubicación conocida, una detenida por robo; dos, una escapó de un centro de adicción, y otra dejó a sus niños con su marido y se fue”, dijo Fasci Zuazua.

Indicó que solo hay un caso en donde se localizó a una mujer sin vida, pero se esperan los estudios de genética para confirmar si se trata de María Fernanda Contreras, de 27 años, desaparecida el pasado domingo.

 “La mayoría de los casos como lo podemos ver, de hecho, la mitad de los casos son desapariciones por el simple hecho de que no se reportan con sus papás las menores o las mujeres adultas”, sostuvo el titular de Seguridad Pública en el estado.

Pero, descartó totalmente que exista una red de trata que esté secuestrando mujeres o una banda delictiva que las esté secuestrando o raptando.

El único caso en el que Fasci Zuazua y el Vicefiscal Luis Enrique Orozco admitieron una desaparición involuntaria es el de María Fernanda por el cual se realizaron una serie de cateos en viviendas de Apodaca.

A pesar del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en uno de estos inmuebles, el Vicefiscal dijo que habrá que esperar las pruebas de genética por el avanzado estado de descomposición.

Confirmó que el cadáver presentaba signos de huellas de violencia.