DESCARRILAMIENTO DE TREN CARGUERO PROVOCA ALARMA POR DERRAME DE COMBUSTIBLE
El descarrilamiento de un tren carguero en el norte de Tamaulipas causó la derrama de combustible en dos de sus vagones, así como la alerta de las autoridades a los habitantes vecinos.
El descarrilamiento ocurrió el lunes a las 16:00 horas entre los ejidos El Banco y Nuevo Tamaulipas, al oriente de la ciudad de Reynosa.
El tren estaba formado por 16 unidades que salieron de Matamoros con destino a Reynosa y el desastre ocurrió cuando uno de los vagones cargado con combustible cayó de un puente que cruza un canal de riego.
Gerardo González De la Fuente, titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, informó que en total hay once contenedores volcados de los cuales dos de ellos tienen derrame, pero ya está controlado.
Cinco están cargados de gasolina y los otros seis de diésel por lo que dentro de los protocolos de seguridad se dieron a la tarea de alertar a la población de ambas comunidades por lo volátil de lo que es la primera mezcla.
Además, uno de estos once cayó en el canal, aunque se desconoce si sea alguno de los que tienen fuga.
Por tratarse de un caso federal, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional acudieron a proteger el área mientras que otras autoridades iniciaron las investigaciones para saber el porqué del descarrilamiento.
Vecinos que no quisieron identificarse acusaron a personas que arrancaron los clavos de acero que llaman “anclas” y que dejan sueltas las vías férreas.