29 de febrero de 2024
PrincipalesSeguridad

DESARTICULA FISCALÍA DE MORELOS CÉLULA DE SECUESTRADORES DE CUAUTLA

Durante acciones tácticas realizadas en cuatro municipios del estado, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Morelos detuvieron a seis presuntos secuestradores que operaban en las zonas metropolitana y oriente.

Al recibirse la denuncia relacionada al secuestro de una mujer en el municipio de Cuautla a finales del mes de octubre del presente año, y por quien su familia pagó una suma de dinero a cambio de su liberación, se inició un proceso de investigación y la activación de los protocolos correspondientes.

A través de la Fiscalía Antisecuestro (UECS) de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), se brindaron las atenciones multidisciplinarias a la víctima y a su familia con personal especializado, desarrollándose los procesos de investigación que permitieron la identificación de los probables responsables, lo que permitió que el Agente del Ministerio Público obtuviera de Juez de Control las órdenes de aprehensión respectivas.

Personal AIC-UECS desplegó un operativo táctico en los municipios de Tepoztlán, Yecapixtla, Cuautla y Temixco, que derivó en la detención de seis presuntos integrantes de una célula de secuestradores y generadores de violencia que operaba en la zona oriente y metropolitana del estado.

Resultado de lo anterior, la noche de este lunes en el poblado de Santa Catarina en el municipio de Tepoztlán fueron detenidos Jonathan “N” de 32, Génesis Denisse “N” de 18, y Wendy “N” de 42 años de edad; mientras que la noche de este martes en el poblado de Mixtlalcingo, municipio de Yecapixtla, fue detenido Jesús Manuel “N”, alias “La Perra” de 28 años de edad.

Por otra parte, la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Hospital General de Cuautla, elementos AIC-UECS en coordinación con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Adán “N” de 24 años de edad.

Fue la noche de este mismo miércoles, cuando los elementos antisecuestro cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Gustavo “N”, de 52 años en la colonia Campo el Rayo del municipio Temixco quien, con base en información preliminar, se sabe que es elemento del Ejército Mexicano.

De acuerdo a las investigaciones desarrolladas, estas seis personas se encontraban planeando la ejecución de un diverso secuestro que realizarían en días próximos, además de estar relacionados con distintas actividades delictivas en la región metropolitana y oriente del estado, cuya indagatoria se encuentra en curso.

El Agente del Ministerio Público Especializado formuló imputación el día martes 07 de noviembre en contra de Jonathan, Wendy y Génesis Denisse, y el miércoles en contra de Jesús Manuel, alias “La Perra”, imponiéndoles la medida cautelar de prisión preventiva, en espera de que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica.

Mientras que Adán “N” y Gustavo “N” fueron ingresados a la Cárcel Distrital de Cuautla y puestos a disposición del Juez de Control quien en las próximas horas celebrará su audiencia inicial.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-