DERRUMBES AFECTAN CARRETERAS Y CAMINOS EN OAXACA
La acumulación de humedad en el suelo provocó el deslizamiento, caída de rocas y escombros que generaron daños en algunas carreteras y caminos en la Sierra Juárez, Sierra Mazateca, Sierra Sur y Chinantla Alta de Oaxaca.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que debido al derrumbe de rocas en la carretera federal 175 Oaxaca-Ixtlán se restringió el paso a un solo carril en el kilómetro 196 de Santa Catarina Ixtepeji en la región de la Sierra de Juárez.
Los trabajos de retiro de lodo y piedra fueron coordinados por Caminos Bienestar, autoridades de la localidad y personas voluntarias con apoyo de maquinaria, sin embargo, las lluvias intensas impidieron realizar un trabajo fluido.
Exhortó a los automovilistas manejar con precaución al transitar por la zona, así como atender las recomendaciones de Protección Civil.
También se registró un derrumbe sobre la carretera federal 190, en el tramo Oaxaca-Istmo, en inmediaciones de San Dionisio Ocotepec, donde el retiro de lodo y rocas avanzó lentamente, afectando la circulación.
Finalmente, por segundo día consecutivo diversas calles de la capital de Oaxaca presentaron encharcamiento de agua por lluvias.