DEPORTAN A COLOMBIANOS USUREROS QUE USABAN EL ESQUEMA ‘GOTA A GOTA’ EN QUERÉTARO

Dos ciudadanos de origen colombiano que operaban con el esquema de préstamos denominado ‘gota a gota’ fueron deportados del estado de Querétaro a su país.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Pedro Escobedo, la captura se dio en seguimiento a reportes hechos en torno a los dos sujetos, “quienes realizaban actos de intimidación”, señaló la dependencia.

Ante ello, inicialmente los sujetos fueron detenidos por estos actos, además de ser puestos a disposición del “Instituto Nacional de Migración, para que fueran deportados a su país”, añadió.

“La manera de operar de estos sujetos era generar préstamos a la ciudadanía con altos intereses, al no poder pagar, comenzaban las amenazas, hostigamiento y procedimientos en contra de lo estipulado por las regulaciones en la materia”, detalló la institución.

La autoridad policial pidió a la población mantenerse alerta de este tipo de situaciones, a fin de no caer en modelos de préstamo similar y en caso de identificarlos, reportar de manera inmediata ante las autoridades.