28 de febrero de 2024
País / Mundo

DENGUE NO BAJA EN HIDALGO PESE AL FRÍO, REPORTAN 619 CASOS

La titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), María Zorayda Robles Barrera, informó que en esta entidad se tienen un registro acumulado de 619 casos de dengue.

De acuerdo con la funcionaria, 376 casos se presentaron en la jurisdicción de Huejutla, la cual comprende los municipios de San Felipe Orizatlán, Huautla, Atlapexco, Jaltocán, Yahualica, Huazalingo, Lolotla, Tlanchinol, Xochiatipan y Huejutla, respectivamente.

Mientras que la jurisdicción de Jacala, que abarca Pisaflores y Chapulhuacán, reportó un total de 142 casos y la jurisdicción de Tulancingo, en el municipio de Huehuetla se tiene 19 casos.

Por su parte, la jurisdicción de Zacualtipán, que comprende Metztitlán, Zacualtipán, Molango, Tianguistengo y Eloxochitlán, se tuvieron 82 casos.

Explicó que pese a las bajas temperaturas, también se han registrado lluvias, por lo que insistió en que se debe reforzar las medidas preventivas para disminuir la incidencia de enfermedades propias de la época como las respiratorias así como las propiciadas por larvas del mosco transmisor del dengue.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-